por la Verdad
Este proyecto tiene por objetivo general contribuir, desde la sociedad civil, con la divulgación, apropiación e implementación del paquete de políticas, programas y proyectos de garantías de no repetición que la CEV le proponga a Colombia, para garantizar que las violaciones a los derechos humanos y al DIH nunca vuelvan a ocurrir. El proyecto se implementa alrededor de tres (3) componentes:
Un componente emocional que permita potencializar el impacto de los actos de reconocimiento y garantías de no repetición de la CEV y la estrategia pedagógica sobre la verdad. Para el efecto el proyecto contempla desarrollar campañas emocionales en medios digitales y una estrategia de trabajo con la comunidad educativa, organizaciones de la sociedad civil y la institucionalidad pública sobre la importancia de la verdad y el legado la comisión.

Un componente político que permite incorporar actores políticos, partidos políticos, medios de comunicación, Academia, organizaciones de la sociedad civil y comunidad educativa en reflexiones deliberativas sobre el proceso de verdad justicia reparación y garantía de no repetición que se adelanta en Colombia, para suscribir pactos por la verdad y la transición hacia la convivencia pacífica a nivel regional y territorial.

Un componente emocional que permita potencializar el impacto de los actos de reconocimiento y garantías de no repetición de la CEV y la estrategia pedagógica sobre la verdad. Para el efecto el proyecto contempla desarrollar campañas emocionales en medios digitales y una estrategia de trabajo con la comunidad educativa, organizaciones de la sociedad civil y la institucionalidad pública sobre la importancia de la verdad y el legado la comisión

Proyectos

#LaVerdadTambiénSana
En el #DiaMundialdelaSaludMental reconocimos la lucha incansable y resistencia del personal médico que arriesgó su vida para salvar a miles de colombianos en medio de los enfrentamientos por parte de los grupos armados.

#ColombiaSuperaElSecuestro
En el año 2000, Colombia tuvo su cifra de secuestros más alta con 3.572 casos. Dos décadas después, este flagelo ha disminuido en más del 90%. Hoy #ColombiaSuperaElSecuestro y demuestra que cuando trabajamos en función de una misma causa logramos lo inimaginable.